MORMONISMO
(“Iglesia de Jesucristo
y de los santos de los últimos días”)

A pesar de que su fundador proviene del cristianismo y del título aparentemente cristiano, su mensaje es francamente anti-evangélico y anti-cristiano.

Para 1998 contaban con el 0,2% de la población mundial. En Venezuela han aumentado de 0,42% en el año 2000 a 3,6% en el 2002, es decir, a una rata de crecimiento del 8,6%.

Por su poder económico, los Mormones tienen una gran capacidad de penetración, a pesar de sus fantasiosas e insólitas leyendas y creencias.

¿Cómo puede parecer creíble y veraz el que la Iglesia que Cristo fundó se acabó al morir el Apóstol San Juan, si Cristo nos dijo que estaría con su Iglesia hasta el fin del mundo y que las fuerzas del infierno no podrían contra ella?

¿Cómo puede parecer creíble que Dios supuestamente suspendió su Iglesia durante 18 siglos y la re-estableció en el siglo 19 cuando continuó su revelación al enviar a un tal “ángel” a informarle a un norteamericano en el año 1823 que existía un libro complementario de la Biblia (El Libro de Mormón), en el que daba nuevas instrucciones, distintas a las que Cristo nos dejó?

¿Cómo puede parecer verdad el que ese tal “libro” encontrado no lo pudo leer el norteamericano, por estar escrito en jeroglíficos ilegibles, pero que con un sistema especial de lentes a base de piedras preciosas logró leerlo, entenderlo y dictar su traducción?

La cosa no queda allí, sino que ¡oh sorpresa! dicho libro misterioso no existe, pues al concluir la traducción, el “ángel” se llevó el original.

A pesar de tanta fantasía y error, las propuestas de esta secta resultan atractivas para algunos bautizados Católicos, a los que captan ofreciéndoles ayuda, éxito, prosperidad, empleo, dinero, etc.

En su propaganda muy elegante, pero altamente engañosa utilizan frases del Evangelio, imágenes muy dulces de Jesús. En finos y costosos volantes, en los que invitan a sus reuniones atacan a la Iglesia Católica en forma muy sutil: “No tenemos clero pago. Sólo hay participación y liderazgo de laicos. No se hacen colectas ni se pide dinero.” Su forma de contacto es casa por casa y/o por medio de propaganda escrita.

Los Mormones se nos presentan a los Católicos como si fueran cristianos, amistosos y no conflictivos, buscando el diálogo y áreas de acuerdo más que de desacuerdo. Sin embargo, las técnicas proselitistas están diseñadas para desde un primer contacto, tratar de llevar a la gente que contactan al bautismo mormón y a la pertenencia a esta secta.

Veamos, entonces, algunas de las principales creencias mormonas:

Biblia: Es insuficiente por lo que necesita ser complementada por la literatura propia, entre la que destaca el Libro de Mormón. Entre otros errores, los lugares o pueblos mencionados en este libro no han podido nunca ubicarse.

Mormón: Padre del “ángel” Moroni (el que ayudó al fundador, Joseph Smith, a descifrar el libro en jeroglíficos). Por cierto, se sabe que “Mormón” es uno de los “ángeles” de la biblia satánica y significa en chino “boca del infierno”.

Hombres y mujeres: Existen como espíritus antes de ser humanos. Pueden llegar a ser dioses y diosas y ser adorados por los demás. Las mujeres dependen de un hombre y de que éste sea mormón para poder llegar a su condición de diosas en la eternidad. Asimismo, ningún hombre puede llegar a ser dios si no tiene una esposa que sea mormona.

Salvación: llegar a ser dioses. Es la teoría mormona de la “progresión eterna”. Antes de nacer los seres humanos existían como espíritus, engendrados por un dios y una diosa, y después de nacer como humanos, pueden progresar hacia la divinización, siguiendo los principios mormones.

Poligamia: Los hombres pueden ser polígamos, aunque esto lo practican con relativa discreción, para evitar problemas legales.

Matrimonios mormones: Practican el “sellamiento” de los matrimonios. Los matrimonios mormones no terminan con la muerte, sino que son para toda la eternidad. Los que se casan por el mormonismo, después de morir resucitan inmediatamente para regir un mundo especial y seguir engendrando espíritus. También hay “sellamiento” de los hijos con la pareja. Los hombres pueden ser sellados a varias mujeres, pero éstas sólo a un hombre.

Dios Padre: Fue hombre antes de ser Dios y actualmente tiene un cuerpo resucitado de carne y hueso. Como los hombres tienen la meta de convertirse en dioses, la diferencia entre Dios y los hombres es que éste llegó a esa meta antes que los humanos. Dios es polígamo y tiene relaciones con sus esposas para engendrar espíritus humanos.

Dios Hijo: Es nuestro hermano mayor, que fue hombre y luego fue haciéndose Dios. Nació fruto de las relaciones sexuales entre Dios Padre y la Virgen María. De estas relaciones también nació Satanás. O sea, que Cristo y Satanás son hermanos.

Politeísmo: Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres dioses, no tres Personas en un Dios, como es el Misterio de la Santísima Trinidad. Pero no son los únicos dioses, ya que todos los humanos pueden llegar a ser dioses.

Bautismo en vez de los difuntos: Para los que mueren sin bautizar, es posible que un mormón se haga bautizar por un muerto, para que así logre ese difunto llegar a un mejor nivel en el paraíso mormón.

Ocultismo: Joseph Smith fue ocultista, lo cual posiblemente recibió de sus progenitores, ambos ocultistas. Testimonios indican de las prácticas ocultistas del fundador, que los primeros mormones aprendieron de él, a lo cual hay que añadir la fantasiosa “ocultista” leyenda del origen de las “revelaciones” que recibió. Muchos mormones continúan actualmente con prácticas ocultistas, espiritistas y satánicas, especialmente a través del contacto con los muertos y con los espíritus malignos.

Ceremonias secretas: Lo secreto lo llaman “sagrado” (“secret”=“sacred”). Antiguos mormones han testimoniado de que las ceremonias rituales secretas son tomadas de la Masonería e incluso del Satanismo. Entre éstas se encuentra el uso, por parte de hombres y mujeres, de ropajes interiores que contienen símbolos ocultistas y que siempre llevan puestas debajo de la ropa.

Como podemos ver, todo este muestrario invalida la pretensión de que la Iglesia llamada de “Jesucristo y de los Santos de los Ultimos Días” pueda siquiera ser considerada “cristiana”.

Temario
Círculos
Teológicos

Indice
Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos

Cuestionario
inicio buenanueva.net top homilia.org