SECTA MOON o IGLESIA DE LA UNIFICACION

Famosa porque en el año 2001 logró incorporar a un Arzobispo africano de la Iglesia Católica, quien después de haber regresado a la Iglesia arrepentido de su error y del escándalo causado, volvió a apostatar y hubo de ser excomulgado en el 2006.

Es difícil saber de dónde proviene, pues aunque su fundador era cristiano, no parece haber muchas referencias cristianas en las proposiciones de esta secta, mal llamada “Iglesia”. El nombre “Moon” es el apellido de su fundador, quien ya lleva cinco esposas y ha sido condenado varias veces por bigamia.

Más que un gran poder económico, Moon ha logrado un auténtico imperio económico, por lo cual la secta ha tenido un desarrollo importante, aunque ya a partir de 1999 disminuyó su rata de crecimiento.

Promueve sobre todo los matrimonios entre miembros de la secta, los cuales preside el propio Moon en forma colectiva y multitudinaria.

El fundador y su quinta esposa son los “verdaderos padres de la humanidad”. Ella es la “nueva Eva” y celebraron las “bodas del Cordero”. Sus hijos son llamados “hijos sin pecado” y los seguidores, llamados “moonies”, son “miembros de la familia”.

Jesús: No es Dios y, según ellos, aunque cumplió con su misión espiritual, no pudo cumplir su misión temporal por no haberse casado y no dejar descendencia.

Religiones: Todas cumplieron su misión y deben desaparecer para dar paso a esta “Iglesia de la Unificación”.

Mesías: Moon, por supuesto, es el Mesías esperado, el cual sí cumplirá con su misión espiritual y temporal, inspirado directamente por “dios”.

Misión temporal: victoria contra el Comunismo, para la cual necesitan armas espirituales y armas materiales de gran poder. Para llevar a cabo esta misión, necesitan millones de jóvenes que deben dejarlo todo, hasta la familia, para formar parte de la nueva familia Moon.

 

Temario
Círculos
Teológicos

Indice
Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos

Cuestionario
inicio buenanueva.net top homilia.org