Citas Bíblicas
LECCIÓN # 25
(Babilonia, la Gran Ciudad)
Apocalipsis 16, 18-19 y Ap 14, 8
y Ap 17, 4-5 y 9-10 y 18 |
Ap 16:
18. Se produjeron relámpagos, retumbar de truenos y un violento terremoto. Nunca hubo terremoto tan violento como éste desde que hay hombres sobre la tierra.
19. La Gran Ciudad se abrió en tres partes y las ciudades de las naciones se desplomaron. Acababan de acordarse ante Dios de la Gran Babilonia y le iban a pasar la copa del vino puro de su ira.
Ap 14:
8. Lo siguió otro Ángel gritando: «Cayó, cayó Babilonia la grande, la prostituta que servía su vino capcioso a todas las naciones y las emborrachaba con su desatada prostitución.»
Ap 17:
4. La mujer vestía ropas de púrpura y escarlata, y resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas repugnantes, que eran las impurezas y la lujuria de la tierra entera.
5. En su frente se podía leer su nombre, escrito en forma cifrada: Babilonia la Grande, la madre de las prostitutas y de los abominables ídolos del mundo entero
9. A ver si ustedes lo adivinan. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que la mujer está asentada. 10. Y son también siete reyes, de los cuales cinco han caído ya, uno está en el poder y el otro no ha llegado aún, y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.
18. Esa mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que reina sobre los reyes del mundo entero.» |