Resumen Bíblico

ELÍAS

El profeta Elías y los falsos profetas

En tiempos de Ajab y Ococías, reyes de Israel, Dios habló por medio del profeta Elías. Ajab ofendió a Dios más que todos los reyes anteriores y Elías se presentó ante él para anunciarle que como castigo no llovería durante varios años.

Ajab consintió que su mujer Jezabel mandara matar a todos los profetas de Israel. Elías tuvo que huir y ocultarse en las quebradas de un torrente, al otro lado del Jordán. Los cuervos le traían pan y carne para comer.

Al tercer año Dios mandó a Elías que se presentara a Ajab, porque ya iba a mandar la lluvia. Para demostrar de forma terminante cuál era el verdadero Dios, Elías propuso que dieran un toro a los sacerdotes de Baal, y otro a él; que prepararan los altares con leña en el monte Carmelo pero sin fuego y el toro troceado encima. El dios que responda con fuego para encender la leña será el verdadero Dios.

Los sacerdotes de Baal prepararon todo y empezaron a cantar y a danzar en torno al altar invocando a su dios.
-¡Griten más, tal vez Baal duerme! -les decía Elías.
Acabaron extenuados sin conseguir nada.

Elías reparó el altar de Dios, que había sido derruído, con doce piedras, puso la leña y colocó encima la carne del toro. Luego ordenó que derramaran cántaros de agua sobre la ofrenda. Invocó a Dios y al instante bajó fuego del cielo que consumió todo. El pueblo se postró exclamando:
-¡Éste es el Dios verdadero!

Luego apresaron y mataron a los sacerdotes de Baal.

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada