Resumen Bíblico

LA ANUNCIACION

 

Nazaret era un pequeño pueblo de la región de Galilea, al norte de Palestina, recostado en la ladera de una suave loma, tendido al sol del mediodía. Tenía una fuente en la que las muchachas llenaban sus cántaros.

En la cumbre dominaba la sinagoga para los actos religiosos de los sábados. Sus calles eran irregulares y estrechas con repechos y bajadas.

Aquí vivía una muchacha que, aunque estaba prometida en matrimonio a un joven llamado José, tenía hecha promesa de permanecer virgen. Esta chica se llamaba María.

Un día el arcángel Gabriel, enviado por Dios, entró en la casa donde vivía ella, y le dijo:

-Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo; tú eres la escogida entre todas las mujeres.

María al oír esto se quedó sor­prendida, y pensaba qué podría significar tan extraordinario saludo. Mas el ángel le dijo:

-No temas, María, pues a los ojos de Dios has hallado gracia. Vas a concebir en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús (Dios salva). Será grande y llamado Hijo del Altí­simo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre. Reinará en la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin.

María dijo al ángel:

-¿Cómo será posible esto puesto que yo no co­nozco varón?

Y el ángel respondió:

-El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer de ti será llamado santo, Hijo de Dios. Y para que veas que nada es imposible a Dios, tu parienta Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que era estéril.

Y María dijo:

-He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

El angel se retiró y en aquel instante el Hijo de Dios se hizo hombre en el seno de María. Era el año 748 de la fundación de Roma.

 

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada