Resumen Bíblico

LA SEPULTURA

Cuando el centurión vio cómo había muerto Jesús y los fenómenos que ocurrieron, exclamó:

-Realmente era el Hijo de Dios.

Y la gente que estabaa allí y contempló aterrorizada lo que sucedía regresó a la ciudad dándose golpes de pecho.

Uno de los soldados traspasó con la lanza el costado de Jesús para asegurarse de su muerte.

José de Arimatea, varón justo y bueno, ilustre senador que no había compartido las decisiones tomadas contra Jesús, acudió a Pilato para pedirle el cuerpo del Maestro. Compró una sábana y fue al Calvario. Tambien Nicodemo acudió allí llevando unas cien libras de mirra y óleos para embalsamar el cuerpo. Ambos eran discípulos de Jesús en secreto.

Se ponía el sol y estaba próxima la hora en que debían empezar a guardar el descanso del  gran sábado de la Pascua. Rápidamente descolgaron el cadáver de Jesús, lo lavaron, lo ungieron y lo envolvieron en la sábana. Allí mismo José tenía un sepulcro recién excavado en la roca. Pusieron a Jesús en él e hicieron rodar la piedra preparada para tapar la entrada.

Un grupo de mujeres, entre las que se hallaban María, madre de Jesús, y María Magdalena, regresó a Jerusalén y aún tuvieron tiempo de comprar aromas y ungüentos para enterrrar debidamnte a Jesús, una vez pasado el sábado de Pascua.

Los jefes de los judíos, impresionados por los fenómenos que se produjeron durante la muerte, fueron a hablar con Pilato para que destinara unos soldados a montar guardia en el sepulcro, y precintaron la piedra de la entrada.   

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada