Resumen Bíblico

LA ASCENSION

Hacía cuarenta días que Jesús había resucitado y durante ellos fue dando a los Apóstoles las últimas instrucciones sobre el reino de Dios.

Después de dejarse ver en Galilea alguna vez más, les mandó que regresaran de nuevo a Jerusalén. Estando con ellos a la mesa en el cenáculo les pidió que no se ausentaran de la ciudad, porque:

-Dentro de no muchos días recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea y hasta los confines de la tierra.

Luego les sacó fuera de la ciudad, hasta la cumbre del monte de los Olivos, dando vista a Betania. Allí,  alzando las manos los bendijo. Y aconteció que mientras los bendecía comenzó a ascender siendo llevado hacia lo alto hasta que una nube lo ocultó a sus ojos. Los Apóstoles seguían con la mirada clavada en el cielo, viendo cómo desaparecía.

Dos hombres con vestiduras blancas les dijeron:

-Varones galileos, ¿qué hacen ahí plantados mirando absortos al cielo? Este mismo Jesús que han contemplado marchar, volverá de la misma manera.

Ellos tornaron gozosos a la ciudad. En el cenáculo, donde se reunían,  permanecieron en oración con María la madre de Jesús, en espera del Espíritu Santo que les había prometido.

En uno de aquellos días, mientras esperaban, Pedro propuso la elección de un sustituto de Judas Iscariote. Tendría que haber sido  testigo de la vida de Jesús. Desde el bautismo de Juan, de la resurrección y de la ascensión. De los ciento veinte discípulos  que estaban reunidos aparecieron dos que reunían estas condiciones. Después de orar echaron suertes y recayó sobre Matías, que pasó así a completar el número de los doce Apóstoles.

 

buenanueva.net
volver
Curso de Biblia portada