Resumen Bíblico

JOSE RECONOCE A SUS HERMANOS

Los años del hambre, el tiempo de las vacas flacas, llegó también a la tierra de Canán. Jacob supo que en Egipto había trigo y mandó a sus hijos a comprar.

Cuando llegaron allí José los reconoció inmediatamente, pero ellos a José no. Fingió que los tomaba por espías extranjeros y los amenazó con la cárcel.

Para evitar caer presos, ellos le contaron de dónde venían y también que tenían un hermano menor que se había quedado en Canán con Jacob, su padre. Como demostración de que no mentían José les exigió que le trajeran ese hermano menor que decían tener. Simeón se quedaría como rehén hasta que volvieran.

Les permitió que compraran trigo y los dejó marchar. Pero les hizo una serie de exigencias y les puso una serie de trampas para sorprenderlos. Al llegar a Canán y descargar el trigo se encontraron con que dentro de los sacos estaba el dinero con que lo habían pagado.

Tuvieron que volver acompañados de Benjamín. También llevaron el dinero encontrado entre el trigo.

José les obsequió con un gran banquete y, en secreto, ordenó a su mayordomo que metiera en el saco de Benjamín la copa de plata que él mismo usaba, y también que volviera a meter el dinero en los sacos, como la vez anterior.

Salían ya de la ciudad con los jumentos cargados cuando les dio alcance el mayordomo con la orden de detenerlos por ladrones. Registró los sacos y en el de Benjamín apareció la copa de José.

Volvieron a la presencia de éste. Con dureza les dijo que el ladrón tenía que quedarse en la cárcel.

Ante la expresión de sus rostros José no pudo resistir más y llorando de alegría los abrazó, revelándoles quién era y que no temieran por lo que años atrás habían hecho con él.

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada