Resumen Bíblico

JOSE y LOS SUEÑOS DEL FARAON

Los mercaderes vendieron a José al llegar a Egipto y el comprador fue el jefe de la escolta del Faraón. Gracias a su laboriosidad, rectitud y honestidad, su amo lo nombró mayordomo de su casa y administrador de todos sus bienes.

Desgraciadamente fue víctima de una calumnia y encerrado en la cárcel.

Dos compañeros de celda, que habían sido servidores del Faraón, le contaron a José unos sueños que habían tenido y José los interpretó anunciándoles la pronta salida de la cárcel. A los pocos días ambos fueron liberados. Uno de ellos era el copero del Faraón.

Pasó el tiempo y un día avisaron a José que el Faraón requería su presencia porque había tenido un sueño y no pudiendo explicarlo ninguno de sus magos, el copero, antiguo compañero de cárcel, se había acordado de José.

Luego de haberse aseado fue conducido al palacio y escuchó el doble sueño del Faraón. No sólo lo interpretó, sino que también le aconsejó acerca de lo que debía hacer:

Las siete vacas gordas que salían del Nilo y las siete espigas granadas, significan siete años seguidos de abundantes cosechas. Las siete vacas flacas y las siete espigas sin grano que devoran a las gordas significan otros tantos años de malas cosechas y hambre en todo el Imperio. Mi consejo es que nombres un varón inteligente y honrado que administre el país.

El Faraón le ordenó  que se pusiera al frente  de Egipto convencido  de  su inteligencia.  Sólo él tenía más autoridad que José.

Con el tiempo contrajo matrimonio y tuvo dos hijos, Manasés y Efraín.

 

buenanueva.net
 
Curso de Biblia portada