Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

7ª Señal
Amor a la Sagrada Eucaristía

Acción de gracias por la Eucaristía

20.    ¿Cómo dar las gracias al Señor por todas las gracias eucarísticas?

Debemos tener presente siempre que la finalidad de la Comunión es nuestra transformación en Cristo.  Y ésta se acrecienta con la realización de que El está presente en mí.

De allí la importancia de la preparación (próxima y remota) y de la acción de gracias (inmediata y posterior).

ACCION DE GRACIAS
ENSEGUIDA DE LA COMUNION

Cada cual ora después de recibir a Cristo en la Eucaristía de la manera como le inspira el Espíritu Santo.  Sea cual fuere la forma de oración, es conveniente el recogimiento al regresar de comulgar.

He aquí algunas sugerencias:

ADORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD:
        Aprovechar este momento de presencia de Jesús en nuestro corazón para adorar al Padre, por medio de su Hijo en unión con el Espíritu Santo es una manera de dar gracias a Dios.

MEDITACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS:
         Puede decirse algún Salmo favorito:  "El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace reposar, me conduce hasta fuentes tranquilas y repara mis fuerzas".  (Salmo 23)
       
O meditar en frases del discurso del Pan de Vida de Juan 6:  Yo soy el Pan de Vida bajado del Cielo:  El que come este Pan vivirá para siempre … Quien come mi Cuerpo y bebe mi Sangre, tendrá Vida Eterna y Yo lo resucitaré en el último día.” (Jn.6, 52 y 54)

PEDIR “COSAS BUENAS”:
         En estos momentos es preferible una oración de adoración, de acción de gracias, de confianza y abandono, de alabanza, etc.
         Sin embargo, si deseamos usar momentos tan especiales en peticiones, aprovechemos de pedir esas “cosas buenas” que Dios quiere darnos (cf. Lc. 11, 13).
        Por ejemplo:  “Cosas buenas”  son virtudes (Señor:  aumenta mi Fe.  Señor:  quiero ser más humilde.  Señor:  ayúdame a ser dócil a tus designios).  Cosas buenas” son bienaventuranzas (Señor:  quiero ser pobre en el espíritu, sabiendo que nada soy, nada puedo sin Ti.  Señor:  dame aceptación de este sufrimiento).  “Cosas buenas” son frutos del Espíritu (Señor: enséñame a ser magnánimo con los demás, enséñame a comprender y a perdonar.  Señor:  dame templanza y control de mí mismo).

ACCION DE GRACIAS A LARGO PLAZO

En nuestra acción de gracias a largo plazo debemos tratar de permanecer en Cristo para que El permanezca en nosotros.

En el tiempo posterior a la recepción de la Eucaristía no podemos dejar que las tendencias que se oponen a nuestra unión con Dios disminuyan o interrumpan esta comunión:  actitudes en contra de la Voluntad Divina, faltas de Fe y confianza en Dios, pecados mortales o veniales, etc.

Por el contrario, debemos acrecentar la vida de Dios en nosotros y aumentar esta comunión e identificación con Cristo, especialmente mediante la oración, pero también las buenas obras, la penitencia, aceptación de la Voluntad de Dios y colaboración activa en sus designios, el ejercicio de las virtudes, etc.

 

7ª Señal
Amor a
la Sagrada Eucaristía
Siguiente:
21. ¿Qué son las Comuniones espirituales?
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org