LA COMUNION 1. ¿Cuándo fue la primera Misa? La primera Misa fue en la Ultima Cena, cuando Jesús cenó con sus Apóstoles la noche antes de morir. Esa noche, Jesús tomó pan y dijo “Esto es mi Cuerpo”. Pero ya Jesús había anunciado que El se haría Pan. Una vez frente a bastante gente –estando también sus Apóstoles presentes- dijo: “Yo soy el Pan de Vida” (Jn 6, 35). Muchos no entendieron eso que dijo Jesús, pero cuando un tiempo después en la Ultima Cena Jesús dijo que el pan que tenía en sus manos era su Cuerpo, los Apóstoles deben haberse recordado de cuando Jesús había dicho que era el Pan de Vida.
El Pan de Vida significa que es un pan que da vida, Vida Eterna. Sólo Jesús podía darnos ese Pan tan especial, porque Jesús es Dios. Y El sabe lo que necesitamos y sabe cómo darnos eso que necesitamos. Jesús sabía que nosotros necesitaríamos ese alimento especial que alimenta nuestra alma. El cuerpo necesita de alimentos para vivir, para estar fuerte y sano. ¿Y el alma? El alma también.
El alma se alimenta de ese Pan que es Jesús. También se alimenta de la oración. El alma también crece y se fortalece cuando hablamos con Dios.
Ese alimento especial para nuestra alma lo recibimos al recibir la Sagrada Comunión. ¿Quiénes de ustedes quieren recibir ese alimento que es Jesús? …. A Jesús podrán recibirlo por primera vez cuando hagan su Primera Comunión el año próximo.
Eso sucede en la Santa Misa en el momento más importante de la Misa, cuando el Sacerdote dice las palabras de la Consagración. Al tomar la hostia en sus manos, el Sacerdote dice las mismas palabras que Jesús dijo en la Ultima Cena: Esto es mi Cuerpo.
La hostia parece pan y sabe a pan, pero ya no es pan, sino que es Jesús mismo, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. Y es Jesús a quien recibimos cada vez que comulgamos. Es el mismo Jesús que andaba recorriendo los caminos hace 2000 años y que hablaba que El era el Pan de Vida, y que enseñaba a los Apóstoles y que curaba enfermos.
Recibimos a Jesús Dios y Hombre verdadero para ser el alimento para nuestra alma. Jesús es el Pan de Vida, el Pan que da vida a nuestra alma.
Volvamos a la Ultima Cena. La Ultima Cena sucedió justamente la noche antes de morir Jesús en la Cruz. Como Jesús era Dios y Dios sabe todo, El sabía que iba a morir al día siguiente. Sabía también que El iba a volver al Cielo y que ya no estaría aquí en la tierra. Pero El sabía que los Apóstoles y todos nosotros íbamos a necesitarlo. Que nos iba a ser difícil ser buenos, porque el Demonio nos iba a estar tentando constantemente. Entonces inventó una manera de irse, pero también de quedarse con nosotros. Eso que inventó fue lo del Pan de Vida.El se quedaría con nosotros en la Eucaristía, en la Comunión, para ser nuestro alimento y nuestra compañía, para ser la fortaleza de nuestra alma. Por eso nos dijo: El que come mi carne vive de vida eterna, y Yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida. (Jn ,6 54-55)
Recibir la Comunión es algo muy santo, un privilegio muy grande. Cuando recibimos la Comunión Jesús viene a mi alma y se queda viviendo en mi alma. Eso fue lo que Jesús nos quiso decir cuando nos dijo: El que come mi carne permanece en Mí y Yo en él. (Jn 6, 56) Permanecer significa quedarse en un sitio. Jesús permanece en nuestra alma cuando lo recibimos y seguimos siendo buenos. Si cometemos algún pecado grave, Jesús ya no se queda en nuestra alma.
Arrepintiéndonos de nuestros pecados y confesándolos al Sacerdote.
Nuestra alma tiene que estar limpia de todo pecado grave. Si acaso tenemos algún pecado grave, no podemos comulgar. Tengo que arrepentirme primero y luego confesarme.
Debemos tratar de portarnos siempre bien: obedecer, no pelear, tratando bien a los demás, ayudando en todo lo que podamos, decir siempre la verdad, nada de estar mintiendo, siendo generosos. También pueden confesarse cuando sientan que necesitan ser perdonados de algún pecado. Muy importante es orar. Pueden decirle a Jesús lo mucho que quieren recibirlo y pedirle que los ayude a ser buenos para irse preparando para ese momento tan importante que será cuando puedan hacer su Primera Comunión. Deben tratar de ir a Misa todos los Domingos. Ese es un momento oportuno para decirle a Jesús que desean recibirlo y que venga a sus almas espiritualmente. Oración de amor a Dios Acto de Contrición CREDO PADRE NUESTRO AVE MARIA Oración para alabar a la Santísima Trinidad:
|
|||||
|
|||||