LECCIÓN # 5
MANDAMIENTOS 1, 2 y 3
(versión resumida)
* ¿Cuál es el Primer Mandamiento?
Amar a Dios sobre todas las cosas.
* ¿Qué significa eso de amar a Dios sobre todas las cosas?
Significa que Dios es lo primero. Dios está por encima de todas las cosas y de todas las personas. Dios es lo más importante en todo el mundo. Dios tiene que ser lo más importante en tu vida.
* Y ¿cómo hacemos para amar a Dios?
Primero tenemos que conocer a Dios. Lo conocemos aprendiendo sobre El en estas clases. También lo podemos conocer hablando con El.
* Y ¿cómo hablamos con Dios?
Orando. Ya conocemos algunas oraciones. Y a Dios le gusta que le hablemos con esas oraciones que nos estamos aprendiendo de memoria.
Pero también podemos decirle a Dios cosas inventadas por nosotros, contarle nuestros problemas, hablándole de nuestras necesidades, contándole las cosas que nos dan alegría.
¿Saben lo que dijo Jesús una vez cuando le preguntaron cuál era el más grande de los Mandamientos?
* ¿Qué dijo Jesús cuando le preguntaron cuál era el más grande de los mandamientos era éste: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. (Mt 22, 37)
Amar a Dios con todas nuestras fuerzas, de todo corazón, poniendo todo nuestro empeño. Es lo mismo que amar a Dios sobre todas las cosas.
* Y ¿cómo mostramos nuestro amor a Dios?
Obedeciéndolo. Cumpliendo sus Mandamientos.
* ¿Cuál es el Segundo Mandamiento?
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
* ¿Qué significa esto de tomar el nombre de Dios en vano?
Con el nombre de Dios no se juega, se le usa con el máximo respeto.
* ¿Cómo respetamos el Nombre de Dios?
Cada vez que hablemos de Dios, lo hacemos con muchísimo respeto y amor. Hablamos de Dios para decir lo grande y lo bueno que es, no para reclamarle o para criticarlo. Eso no le gusta a Dios para nada!!!
* ¿Y el nombre de Jesús?
El Nombre de Jesús hay que usarlo también con respeto y amor. El Nombre de Jesús es muy poderoso.
* ¿Qué dice el Tercer Mandamiento?
Santificarás las Fiestas.
* ¿Qué significa eso?
El Tercer Mandamiento significa una cosa muy simple: Dios quiere y nos manda a que vayamos a Misa todos los Domingos y los días de Fiesta de la Iglesia (25 de Diciembre y 1º de Enero).
|