NO QUIERO PECAR - CONFESION |
||||
1. ¿Se recuerdan lo que es el pecado? Si cumplimos los 10 Mandamientos le estamos diciendo a Dios que lo amamos, como El quiere que lo amemos. Pero si desobedecemos alguno de los 10 Mandamientos, estamos pecando, cometemos un pecado. Entonces … ¿qué es pecar?
Dios nos ha indicado qué debemos hacer para ser buenos, ¿no es así? Somos buenos cuando obedecemos lo que Dios nos ha pedido. Somos buenos cuando cumplimos los Mandamientos. Pero si no cumplimos los Mandamientos ¿somos buenos?
Si desobedecemos a Dios estamos pecando.
… Algunos niños quieren tomar las cosas de los demás. Eso no le gusta a Papá Dios. Eso se llama robar. Eso es un pecado. Otros dicen mentiras a cada rato. Y ¿qué nos dicen los 10 Mandamientos? Que debemos decir siempre la verdad. Y ¿qué nos dice Jesús? Que digamos sí cuando es sí y que digamos no cuando es no, porque si no hacemos así, estamos haciendo como el Demonio que es un mentiroso y es el inventor de las mentiras. Algunos niños le hablan feo a sus papás y le responden mal. ¿Eso le gusta a Papá Dios? Respetar a los papás es otro Mandamiento. Otros niños son desobedientes. Eso tampoco le gusta a Papá Dios. Eso no fue lo que Jesús nos enseñó. El nos enseñó a ser obedientes siempre.
Lo primero de todo es pedir perdón a Dios, porque le hemos fallado, porque le hemos dado la espalda. Y al darle la espalda ¿qué estamos haciendo? Le estamos diciendo que no lo amamos. Jesús se pone triste cuando no nos portamos bien. Pero, además, tenemos el Sacramento de la Confesión. Ya ustedes saben algo sobre el Sacramento de la Confesión.
El Sacramento de Bautismo. ¿Y qué les dio el Sacramento del Bautismo? El Bautismo les borró el Pecado Original y les dio la Gracia Divina, es decir, la vida de Dios en ustedes. Desde su Bautismo, Dios vive en ustedes.
Sucede que esa Gracia Divina disminuye cuando pecamos. Y si el pecado es muy grave, esa Gracia Divina puede hasta morir.
Jesús nos dejó el Sacramento de la Confesión. El Sacramento de la Confesión nos perdona y nos borra los pecados que cometemos después del Bautismo. Así, al confesarnos volvemos a tener la Vida de Dios en nosotros, volvemos a tener la Gracia Divina en nosotros.
El Sacramento de la Confesión es el Sacramento que nos perdona los pecados.
En este año estamos aprendiendo sobre el Sacramento de la Confesión, pero en el próximo año, ustedes van a poder confesarse con un Sacerdote.
Uno va al Confesionario y en secreto le dice al Sacerdote los pecados que ha cometido. Y el Sacerdote nos perdona. Pero ¿saben una cosa? Uno se confiesa con el Sacerdote y uno oye al Sacerdote decir que estamos perdonados, pero resulta que es el mismo Jesús Quien nos perdona. En la Confesión Jesús está escondido en el Sacerdote. Y Jesús se contenta mucho de que vayamos a confesarnos, porque El nos quiere perdonar siempre… Aunque el pecado sea muy feo, Jesús siempre nos quiere perdonar y no quiere que nos quedemos con ningún pecado sin confesar.
El Sacramento de la Confesión nos da la Gracia Divina que hemos perdido si hemos cometido un pecado grave. También nos aumenta la Gracia Divina que hemos reducido con los pecados que no son tan graves. El Sacramento de la Confesión me hace amigo de Dios otra vez, porque cuando pecamos –recuerden- le hemos dado la espalda a Dios, le hemos dicho que no somos sus amigos. Y al confesarnos Dios se pone muy contento, porque le mostramos que queremos amarlo.
Jesús quiere que le pidamos perdón por las cosas malas que hemos hecho y que lo han entristecido. Eso se llama arrepentirse de los pecados. Así que antes de confesarnos y aún ahora que no se van a confesar, Jesús quiere que le pidamos perdón. Jesús también quiere que le digamos que vamos a tratar de no volver a pecar, que vamos a tratar de portarnos bien. Y le pedimos a Jesús que nos ayude a portarnos bien.
ORACION de Amor a Dios:
PADRE NUESTRO
Memorizar y orar:
AVE MARIA
|
||||
|
||||