¿QUIEN CREO EL MUNDO? |
||||
1. ¿Quién es el Creador? ¿A quién llamamos “Creador”? Dios es el Creador. Hay un solo Creador y ése es Dios.
Dios es el Creador porque creó todas las cosas de la nada.
Vamos a ver: si vamos a hacer una torta. ¿La hacemos de la nada o la hacemos con las cosas necesarias para preparar la torta: huevos, azúcar, harina, etc.? Y si pintamos un cuadro bonito ¿lo hacemos con pintura o sin nada? ¿lo hacemos sobre papel o sobre nada? ¿Se fijan la diferencia de hacer una torta o un cuadro o hacer algo de la nada? Bueno, Dios creo todo de la nada. Dios no necesita cosas que ya existan para El crear. Por eso lo llamamos “el Creador”.
Dios ha creado todas las cosas: las visibles y las invisibles.
Los Ángeles son seres invisibles que Dios creó. Y decimos que los creó, porque los hizo de la nada.
…. Las montañas, los ríos, los mares. También los animales y las plantas. Y todo lo creó de la nada.
Porque Dios es Todopoderoso: puede hacer todo lo que El desee hacer. Dios tiene un poder infinito. Por eso pudo crear de la nada todo lo que existe. Dios es tan poderoso y tan bueno que nada puede existir si Dios no quiere que exista.
No. Porque Dios existía antes que nadie y antes que nada.
Es que Dios no tuvo nunca principio. Dios ha existido siempre. No ha habido ni un momento en que Dios no hubiera existido.
Al principio Dios creó el Cielo y la tierra. Primero creó a los seres invisibles, que son los Ángeles.
Luego creó las cosas visibles.
Dios tiene un plan maravilloso. Como Dios es tan bueno y nos ama tanto, tanto, desde el principio hace muchísísímo tiempo, El quiso que en ese plan estuvieras tú y tus papás. Además en ese plan de Dios estaban todas las cosas visibles que creó para nosotros disfrutar: las playas, las montañas, las plantas que nos dan alimento, los animales que nos sirven de mascota y los que nos sirven de alimento, las flores, las frutas, las estrellas, el sol, la luna. Todo eso es para nosotros.
Porque hace muchos, muchos años, Dios le contó a unos hombres muy santos cómo El había creado el mundo. Y esos hombres escribieron la historia de la Creación. Esa historia de cómo Dios creó el mundo está en la Biblia.
Es un libro donde están escritas las cosas que Dios quiere que nosotros sepamos de El, de la creación y de muchas cosas más. La Biblia es un libro donde están cosas que Dios nos manda a decir a cada uno de nosotros. Entonces la Biblia es muy importante, porque viene de Dios para todos nosotros.
Justamente la Biblia comienza con el relato de cómo Dios creó el mundo y creó a los seres humanos.
Resumen Bíblico: Dios creó al principio los cielos y la Tierra. La Tierra estaba turbulenta, vacía de vida y envuelta en oscuridad. Quiso Dios que hubiera luz. Y apareció la luz. La separó de la oscuridad, y la llamó día. A la oscuridad, noche. Después quiso que hubiera firmamento para separar las aguas de abajo, de las aguas de las nubes. Así ocurrió, y al firmamento lo llamó cielo. Luego quiso hacer las aguas de debajo del cielo, y que apareciera la tierra seca. A lo seco lo llamó tierra y a las aguas las llamó mares. Y añadió: «Que de la tierra nazca hierba verde con semillas y árboles con frutos.» Y así fue. Más adelante quiso que en el firmamento hubiera sol, luna y estrellas, para separar el día de la noche, y que sirvieran para medir los días, las estaciones y los años. Y aparecieron. A continuación Dios creó los peces, las aves y los animales de todas las especies. Por último dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre todo lo creado.» Y creó al hombre y a la mujer. Se llamaron Adán y Eva.
Dios me creó.
Dios creó todas las cosas.
También los creó Dios.
Dios creó el sol, la luna y las estrellas.
No. Dios también creó los mares, los ríos, las montañas y la tierra.
No. Dios creó los peces, las aves y los animales que se arrastran.
Todos los creó Dios.
Dios creó al primer hombre y a la primera mujer.
Se llamaron Adán y Eva.
PADRE NUESTRO Padre nuestro, que estás en el Cielo,
ORACION de Amor a Dios:
|
||||
|
||||