DIOS NOS ENVIA UN SALVADOR |
||||
1. ¿Qué sucedió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el Jardín? Dios cerró las puertas del Cielo para Adán y Eva y para todos los hijos, nietos, bisnietos, para todos sus descendientes, que somos todos nosotros.
No. Dios no los abandonó, sino que les prometió que El les enviaría un Salvador, que iba a abrir las puertas del Cielo.
Ese Salvador es Jesús, el Niño Jesús.
La gente tuvo que esperar mucho, mucho tiempo por el Salvador. Pero finalmente, hace como unos dos mil años, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, que es el Salvador que todos esperaban por tanto tiempo.
Jesús es Dios. Jesús es el Hijo de Dios. Jesús es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
….
Hay un solo Dios.
En Dios hay Tres Personas. Pero un solo Dios.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Jesús es el Hijo. Jesús es Dios.
Jesús es Dios y es Hombre. Jesús es Dios verdadero y Hombre verdadero.
Dios Padre nos envió a su Hijo Jesús para que fuera nuestro Salvador. Jesús vino al mundo para salvarnos.
Salvarnos del pecado. Salvarnos del Infierno. Es que si Jesús no hubiera venido, el Cielo seguiría cerrado.
Jesús es el Hijo de Dios hecho Hombre, que vino al mundo para salvarnos y abrirnos las puertas del Cielo.
… Bueno. Lo primero fue que Dios envió al Ángel Gabriel a casa de la Virgen María.
La Virgen María es la mamá de Jesús. María era una muchacha muy, muy, pero muy santa. Imagínense que María no tenía ningún pecado. María era tan buena que estaba llena, llenita de Dios.
…. “Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor es contigo”.
Esas palabras son las del Ave María. Hoy vamos a repetirlas y aprenderlas de memoria: “Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor es contigo”.
Le dijo que Dios la había escogido a Ella para ser la Madre del Salvador, para ser la Mamá de Jesús. Imagínense qué cosa más impresionante: el Ángel le estaba proponiendo a María que ella iba a ser la Madre del mismo Dios. Porque Jesús es Dios ¿no es así? Entonces María iba a ser la Madre de Dios!!!
La Virgen María dijo que sí, que ella sí quería ser la Madre del Salvador, la Madre del Hijo de Dios. María le preguntó al Ángel cómo iba a ser eso tan grande. El Ángel le explicó que Dios Espíritu Santo (la Tercera Persona de la Santísima Trinidad) la iba a cubrir con su sombra y entonces Jesús bebé iba a comenzar a crecer en el vientre de la Virgen María. ¿Se imaginan qué milagro tan inmenso? Ese milagro lo vamos a rezar en el Credo que vamos a memorizar: Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor,
Yo soy la Esclava del Señor.
Jesús es el Hijo de Dios. Así que el Padre de Jesús es … Dios.
San José era un hombre muy santo también que Dios escogió para que fuera el papá adoptivo del Niño Jesús en la tierra. San José iba a ser el guardián de Jesús y también de la Virgen María.
Jesús nació nueve meses después del anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María.
Jesús nació en un pueblito llamado Belén. María y José estaban viajando, porque tuvieron que ir a Belén justo para los días del nacimiento de Jesús. Y como no había sitio en la posada del pueblo, tuvieron que pasar la noche en una cueva. Allí en esa cueva, nació Jesús, el Niño Dios.
Justamente el nacimiento del Niño Dios en Belén. Esa fue la primera Navidad.
Unos pastores que estaban despiertos cuidando sus ovejitas en la noche, en la primera noche de Navidad.
Los Ángeles del Cielo bajaron a los campos de Belén cantando himnos bellísimos que los pastores oyeron. Y una luz inmensa iluminó el cielo de los campos de Belén. Era la luz de los Ángeles que venían a anunciar esa gran noticia a los pastores.
Que por fin había nacido el Salvador del Mundo, que todos habían esperando por tanto tiempo.
Agarraron sus rebaños de ovejitas y corriendo se fueron a la cueva de Belén y encontraron al Niñito Jesús tal como el Ángel les había anunciado. Y le llevaron ovejitas de regalo, y lanita de las ovejitas para cubrir al Niño Jesús, porque hacía frío.
El Nacimiento del Niño Jesús. En realidad, cada Navidad celebramos el cumpleaños del Niño Jesús.
Ahhh. Le dan regalos ¿no? Por eso en la Navidad debemos darle regalos al Niño Jesús, porque en cada Navidad celebramos el Cumpleaños del Niño Jesús.
…
Muchos regalos así quiere el Niño Jesús en su cumpleaños. Memorizar y orar:
Memorizar y orar:
PADRE NUESTRO
|
||||
|
||||