LECCION # 23

CREO EN
LA RESURRECCION DE LA CARNE
Y EN LA VIDA ETERNA

(versión resumida)

*          ¿Qué significará la Resurrección de la Carne, que rezamos en el Credo?

Significa que los cuerpos de todas las personas, buenas y malas, condenadas o salvadas, resucitarán y volverán a unirse con sus almas para toda la eternidad.

MEMORIZACION – Cita y Texto
“No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación” (Jn. 5, 28-29).

*          ¿En qué consiste, entonces nuestra futura resurrección?

En que nuestra alma se reunirá con nuestro cuerpo, pero al resucitar será un cuerpo glorioso.

*          ¿Cómo será la Resurrección de la carne?  Es decir:  ¿cómo la resurrección que esperamos? 

Entonces, todos vamos a resucitar, como El nos prometió y resucitaremos con nuestros propios cuerpos, el que tenemos ahora, pero este cuerpo será “transfigurado en cuerpo de gloria” (Flp. 3,21), “en cuerpo espiritual" 1 Cor. 15,44)   (Catecismo de la Iglesia Católica #999).

La resurrección tendrá lugar en un instante. “Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin). Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos se levantarán, y serán incorruptibles” (1 Cor. 15, 51-52).

*          ¿Cuándo será nuestra resurrección? 

Sin duda en el “último día” (Jn. 6, 54 y 11,25); “al fin del mundo” (LG 48).

Es decir, la resurrección de la carne tendrá lugar en el mismo instante en que Cristo vuelva en gloria en su Segunda Venida al fin del mundo.

*          ¿Quiénes resucitarán?

Todos resucitaremos:  salvados y condenados

*          ¿Qué significa Creo en la Vida Eterna?

Que todos resucitaremos: salvados y condenados. Unos para una resurrección de gloria y de felicidad eternas. Otros para una resurrección de condenación e infelicidad eternas.

Es decir, vamos a estar en el Cielo (o en el Infierno) en cuerpo y alma, ya para toda la eternidad:  para siempre, siempre, siempre...

De la Vida Eterna nos habla el mismo Jesucristo al final de la narración que nos hace del Juicio Final en el Evangelio de San Mateo (Mt. 25).

MEMORIZACION – Cita y Texto
“Y éstos irán al suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna” (Mt. 25, 46)

*          ¿Qué es la re-encarnación?

La re-encarnación es una creencia falsa, un mito, una mentira, que consiste en creer equivocadamente que las almas de los muertos regresan a la tierra a otros cuerpos o a otras formas de vida animal.

*          ¿Es posible la re-encarnación?

Desde el punto de vista de la Biblia y de la enseñanza de la Iglesia, la re-encarnación no es posible y es una herejía.  Quien cree en la re-encarnación está negando verdades básicas de la fe católica.

MEMORIZACION – Cita y Texto
Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sb. 7, 6).
MEMORIZACION – Cita y Texto
“Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio” (Hb. 9, 27): “los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Jn. 5, 28-29).

*          Sabemos ya que la re-encarnación es un mito, una mentira, que no es posible.  Pero veamos ahora algo:  ¿Qué será más atractivo:  la resurrección que esperamos o la re-encarnación?

Pero si es que fuera posible, ¿cómo puede parecer más atractivo reencarnar en un cuerpo que se envejece y se enferma, que muere y se pudre … y que –para colmo- no es el mío- que resucitar en mi mismo cuerpo, pero bellísimo, cuerpo glorioso, como el de Jesucristo y la Virgen, para nunca más morir, ni envejecer, ni enfermar, ni sufrir ... para ser inmortales para toda la eternidad?

Versión
completa
de esta lección
Temario
del Curso
Siguiente:
24- Comunión
de los Santos

buenanueva.net top homilia.org