|
1. Imagínate que alguien te hace un regalo muy importante, muy grande, un regalo maravilloso. ¿Qué harías? Estar agradecido siempre.
2. ¿Y saben cómo nos salvó Jesús, el Hijo de Dios? Muriendo en la Cruz por nosotros. Esto es algo muy importante que tenemos que entender bien. 3. ¿Qué recuerdan lo que vimos en la clase pasada sobre Adán y Eva? Adán y Eva desobedecieron a Dios y perdieron los dones que Dios les había dado. 4. ¿Cuál de esos dones era el más importante: La Gracia: la Vida de Dios en nosotros. 5. Pero ¿qué hizo Dios después que Adán y Eva cometieron el Pecado Original? Les prometió un Salvador. Al hacerle caso al Demonio, Adán y Eva habían caído en las redes del Maligno. Pero Dios no los abandonó, sino que les prometió un Redentor, que vendría para salvar a todos los seres humanos de las redes del Demonio. 6. ¿De qué tenía que salvarnos el Salvador que Dios enviaría? Del Pecado Original, del pecado que habíamos heredados de Adán y Eva. Jesús, el Salvador del mundo, nos devolvió la Vida de Dios y nos abrió las puertas del Cielo, para poder tener Vida Eterna con Dios después de esta vida en la tierra. Eso sí: no podemos hacer como Adán y Eva, que desobedecieron a Dios. Nuestra vida futura en el Cielo depende de nuestra obediencia a Dios en esta vida terrena. 7. ¿Cómo nos salvó
Jesucristo? 8. ¿Cristo murió y se quedó muerto? Cristo, después de morir por nosotros en la Cruz, resucitó para salvarnos, para darnos nueva vida. 9. ¿Cuál es esa Vida que Cristo nos da con su Muerte y Resurrección? La Vida de la Gracia: la Vida de Dios en nuestra alma. 10. ¿Cómo perdimos la Vida de la Gracia? La perdimos con el Pecado Original. 11. ¿Cómo se borra el Pecado Original que nosotros heredamos de Adán y Eva? ¿Qué dispuso Dios para librarnos de esa mancha? Con el Sacramento del Bautismo. El Bautismo nos borra el Pecado Original y nos devuelve la Gracia que perdimos por ese pecado de Adán y Eva. 12. Veamos qué cosas nos da el Bautismo. ¿Saben algunas?
2º. Nos hace hijos de Dios. 3º. Nos da derecho al Cielo, a la Vida Eterna. 4º. Nos hace miembros de la Iglesia que Cristo fundó: la Iglesia Católica. 5º Nos da el don de la Fe, para creer en Dios, en la Iglesia, en lo que nos enseña la Biblia y la Iglesia. 13. ¿Se dan cuenta de lo maravillosa que ha sido la salvación que nos vino a traer Jesucristo? 14. ¿Nos damos cuenta el gran regalo que es el poder ser hijos de Dios? ¿Nos damos cuenta que podemos llamar a Dios “Padre”, Papá Dios?
15. Resumiendo: ¿Para qué, entonces, murió y resucitó Cristo? . Para
salvarnos.
. Para darnos nueva vida. . Para abrirnos las puertas del Cielo. . Para vivir eternamente felices con Dios en el Cielo. 16. ¿Cómo podemos nosotros perder esa nueva vida, esa Vida de Gracia, que Jesucristo nos trajo con la salvación? Con el pecado. Pecando nosotros de manera grave. Cometiendo un pecado mortal. 17. ¿Cómo podemos recuperar la Gracia que perdemos con el pecado? Con la Confesión. Pero, antes de ir a confesarnos, debemos arrepentirnos porque hemos ofendido a Dios, que no merece que hagamos como Adán y Eva: que lo desobedezcamos y le demos la espalda. Además debemos prometer a Dios que vamos a tratar de veras de no volver a cometer ese pecado.
|