El combate espiritual

VICTORIA DE LOS CRISTIANOS
ANTE LOS MUSULMANTES
EN AUSTRIA

Los musulmanes llegaron hasta Viena en 1529, la sitiaron, pero el ataque fue rechazado.  Si este sitio hubiera tenido éxito, Alemania era el siguiente objetivo.

Viena sitiada en 1529
Viena sitiada en 1529

Intentaron sin éxito un nuevo ataque a Viena  en 1532.

Aún así, se produjo un segundo sitio en Viena en 1683.  Fuerzas cristianas trataban inútilmente de resistir.  Un Sacerdote Capuchino, el Venerable Marco da Aviano, enviado por el Papa al Emperador, aconsejó que todas las insignias imperiales llevaran la imagen de la Madre de Dios.  (Por cierto  desde entonces las banderas militares austríacas mantendrían la efigie de la Virgen a lo largo de dos siglos y medio, hasta que Hitler las hizo retirar).

Bandera del Ejército austríaco
Bandera militar austríaca del siglo XIX
(por un lado tenía el escudo de Austria
y por el otro la imagen de la Virgen)

Y ante este nuevo sitio de Viena, tuvo lugar el milagroso triunfo cristiano.  Al amanecer del 12 de septiembre de 1683, el venerable Marcos de Aviano, tras haber celebrado Misa, en la que sirvió de monaguillo el propio rey, bendijo al ejército cerca de Viena:  65.000 cristianos se enfrentan en una batalla campal contra 200.000 otomanos.

La batalla de Viena 1683
La batalla de Viena, año 1683

La batalla duró todo el día y terminó con la victoria del ejército cristiano:  éste sufre solamente 2.000 pérdidas contra las más de 20.000 del adversario.  El ejército otomano se dió a la fuga en desorden, abandonando todo el botín y la artillería.

Por este triunfo milagroso el Papa Inocencio XI, instauró la Fiesta del Santísimo Nombre de María el 12 de septiembre.

 

Combate espiritual


¿En manos de los enemigos?


Cómo la Virgen salvó a Austria del comunismo


La Batalla de Lepanto


Cómo rezar el Rosario



inicio buenanueva.net ir arriba homilia.org