¿Qué es la salvación?

1.    ¿Qué es la Salvación?

Es el asunto más importante que tiene cada persona que existe.  La eterna salvación, no sólo es el negocio más importante, sino el único negocio que tenemos en esta vida, según San Alfonso de Ligorio. Una sola cosa es necesaria (Lc 10, 42).

Por eso San Pablo nos recomienda que busquemos nuestra salvación con temor y temblor.  “Sigan procurando su salvación con temor y temblor” (Flp 2, 12).

Muchos consideran la salvación como la liberación del pecado y de sus efectos.  Pero es mucho más!  Es tener acceso a la Vida Eterna.  Es poder vivir como hijos de Dios y recibir la herencia que tenemos como hijos:  la felicidad eterna en el Cielo.

Los seres humanos podemos aceptar o rechazar la salvación que nos es ofrecida por Jesucristo.  O podemos estar en cierto momento de nuestra vida en el camino de la salvación o, también, podemos estar en el camino de la condenación.  “Dios no nos ha destinado a la condenación, sino a que hagamos nuestra la salvación por Cristo Jesús, nuestro Señor.  El murió por nosotros, para que, sea que nos halle despiertos o descansando, entremos junto con El en la vida.  (1 Tes 5, 9-10)

Sólo al terminar la vida terrenal, ocurrirá la salvación o la condenación de cada ser humano.  “Dad gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz. El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor, en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados. (Y) os ha reconciliado ahora, por medio de la muerte en su cuerpo de carne, para presentaros santos, inmaculados e irreprensibles delante de El”.  (Col 1, 12-14 y 22)

 

Temario Señales
de
Salvación
Siguiente:
2.-¿Cómo comienza
el proceso
de salvación?

 

inicio arriba homilia.org