Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

7ª Señal
Amor a la Sagrada Eucaristía

¿Dónde se oyen estas palabras....?

6.   ¿Dónde se oyen estas palabras: "Tomen y coman esto es Mi Cuerpo…Tomen y beban éste es el cáliz de Mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados.(*) Hagan esto en memoria mía"?

En la Santa Misa -justamente en el momento de la Consagración- cuando la Hostia y el Vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Sucede la “Transustanciación”, porque Pan y Vino  siguen pareciendo pan y vino, pero ya son Cristo mismo, con todo su ser de Hombre y todo su Ser de Dios:  Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.

.   ¿Por qué el Sacerdote dice cuando nos presenta la Hostia Consagrada antes de repartir la Comunión:  Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

Porque Cristo, al celebrar la Pascua con sus discípulos durante la Ultima Cena, la noche antes de morir, sustituyó el cordero de la Pascua por Sí Mismo:  Cristo es el verdadero Cordero que quita el pecado del mundo.

Y la Misa es la Ultima Cena y el Sacrificio de la Cruz hecho presente ante nosotros:  se borra el tiempo y el espacio y estamos en la Santa Misa, en la Cruz y en la Última Cena a la vez.   Y, como si fuera poco, ¡también estamos en el Cielo!

Entonces, Cristo es el Cordero, que

  1. matan en la Cruz
  2. cuya sangre va a derramarse en el madero de la Cruz y
  3. que nosotros comemos en la Santa Misa, cuando recibimos la Comunión.

Eso es lo que significan las palabras del Sacerdote cuando, presenta la hostia consagrada diciendo: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.


*  Comparación  entre la Cena de Pascua
y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo
que se hace presente en la Santa Misa:

mataban un cordero
  matan a Cristo en   la  Cruz
con la sangre del cordero marcaban la madera   su Sangre se   derrama en la    Cruz
comían el cordero 
  se come el   Cordero  de Dios
7ª Señal
Amor a
la Sagrada Eucaristía
Siguiente:
7. Relación entre Jueves y Viernes Santo
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org