Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

8ª Señal
Devoción a la Santísima
Virgen María:


  19.   Entonces ¿en qué consistió la Asunción de la Santísima Virgen al Cielo?

Para responder a esta pregunta, tomaremos la opinión del Teólogo Antonio Royo Marín, o.p., la cual aparece en su libro La Virgen María, Teología y Espiritualidad Marianas,  editado por B.A.C. en 1968. 

En el momento mismo en que el alma santísima de María se separó del cuerpo -que en esto consiste la muerte- entró inmediatamente en el Cielo y quedó, por decirlo así, el alma incandescente de gloria, en grado incomparable, como correspondía a la Madre de Dios y a la elevación de su gracia.  Su cuerpo santísimo, mientras tanto, fue llevado al sepulcro por los discípulos del Señor.

Una antigua tradición, fundada en el argumento de la Madre parecerse también en esto a su Hijo, nos señala que el cuerpo de María estuvo en el sepulcro el mismo tiempo que el de Cristo.  Es decir, que poco tiempo después de haber sido sepultado, el cuerpo santísimo de la Santísima Virgen resucitó también como el de Jesús. 

La resurrección se realizó sencillamente volviendo el alma al cuerpo, del que se había separado por la muerte.  Pero como el alma de María, al entrar de nuevo a su cuerpo virginal, no venía en el mismo estado en que salió de él, sino incandescente de gloria, comunicó al cuerpo su propia glorificación, poniéndolo también al nivel de una gloria incomparable. 

Teológicamente hablando,
la Asunción de María consiste
en la resurrección gloriosa de su cuerpo. 
Y, en virtud de esa resurrección,
comenzó a estar en cuerpo y alma en el Cielo.

 

8ª Señal
Devoción a la Santísima Virgen María
Siguiente:
20. Coronacion como Reina Madre de todo lo creado
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org