Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

8ª Señal
Devoción a la Santísima
Virgen María:


La devoción a la Virgen es señal de salvación. Y entre todas las devociones marianas, destaca principalmente la del Santo Rosario, no sólo porque la misma Virgen María lo pide en sus apariciones, sino que la misma Iglesia ha insistido siempre en esta devoción del Rosario.

El Papa Juan Pablo II nos dejó una Carta Apostólica sobre el Rosario, insistiendo en su necesidad. 

En esa Carta Apostólica agregó al Rosario los nuevos Misterios Luminosos, que contemplan algunos pasajes y mensajes de la vida pública de Jesucristo. 

En esta exhortación para toda la Iglesia Católica y también para otros cristianos, el Papa muestra cómo el Rosario es una oración eminentemente bíblica y cómo su práctica nos va configurando más y mejor a Jesucristo, llevados de la mano de María.

Sería imposible considerar que la Santísima Virgen María dejará desatendida la petición del Ave María:  “ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte”. 

Así que puede asegurarse que quien rece el Rosario todos los días, esforzándose por vivir en gracia, recibirá la gracia de la perseverancia final, por mediación de María, quien –además de ser nuestra Madre- es la compañera segura de los salvados en el momento de su muerte.

 

8ª Señal
Devoción a la Santísima Virgen María
Siguiente:
2. ¿Desde cuándo sabemos de Maria?
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org