Cómo ser salvo?

SEÑALES EN EL CAMINO
DE SALVACIÓN

9ª Señal
Amor, aprecio y obediencia
a la Iglesia


11. Objeciones comunes
contra la Iglesia


.     ¿Por qué la Iglesia Católica sostiene que es la única Iglesia de Cristo?

Porque es la única Iglesia fundada por Cristo mismo, es la única fundada por el mismo Dios.

PRUEBA HISTORICA:

La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual

PRUEBA ARQUEOLOGICA:

Se ha comprobado que San Pedro está enterrado en los cimientos de San Pedro Vaticano, directamente bajo el altar central, y sobre sus restos reposa el centro del Papado. (P. Jorge Loring).

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad.  En realidad, en cada religión hay verdades parciales... además de muchos errores, sobre todo en algunas... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. 

Y la religión Católica es la única religión revelada por Dios mismo.  Así de simple y sencillo.  Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido inventadas por hombres, no por Dios. 

(Cuadro-esquema evolución de las Religiones y sectas)

Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que se desvió al no creer que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que desde el Antiguo Testamento anunciaban a Jesús y que se cumplieron ya.

La otra religión monoteísta (un solo dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios.

Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda),  Confucionismo (por Confucio).  

Y las politeístas, como el Hinduismo y Shintoismo, que creen que hay, no un Dios, sino varias divinidades, aunque no tienen fundador específico, son también de origen humano.

Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox). 

Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Metodista (por John Weisley), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas.  Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios.

Para el comienzo del Tercer Milenio se calculan ya van por unas 40.000 grupos protestantes, de una gran variedad de creencias. 

El famoso predicador teólogo y apologista jesuita, Padre Jorge Loring solía decir:      

“¿Puedes decir que una persona es tu madre si murió 15 años antes que tú?  ¿Pueden los Protestantes decir que Cristo fundó esa Iglesia si Cristo murió 15 siglos antes de nacer el Protestantismo?” 

Las sectas modernas, como el Mormonismo y los Testigos de Jehová, también fueron fundadas por hombres.  Por cierto, estas dos, aunque mencionan a Jesucristo en sus enseñanzas y el mormonismo hasta  lo tiene en su título (Jesucristo y los santos de los últimos días), realmente no son cristianas, pues no reconocen la divinidad del Hijo de Dios.

La religión Ortodoxa se creó con el Cisma de Oriente (1054) causado por viejas diferencias entre la Iglesia Griega y la Santa Sede.  Los Ortodoxos, aunque no reconocen la primacía del Papa, tiene sucesión apostólica, cosa que no tiene ninguno de los demás grupos protestantes.  En las Liturgias Eucarísticas ortodoxas sucede la transubstanciación. 

Ver

http://www.homilia.org/catolica_verdad/IglesCatol-yotrasRelig.htm

Pero también entre los diferentes patriarcados ortodoxos hay ciertas diferencias de creencias.  Y ¿cómo pueden saldar estas diferencias?   Sólo en un Concilio Ecuménico.  Pero ¿quién es el único que puede convocar un Concilio Ecuménico?  Solamente el Obispo de Roma, el Papa, el Jefe de la Iglesia Católica. 

Como vemos, la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro,  designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el actual Papa.

Y la religión Católica puede trazar su origen desde Abraham hasta el actual Papa, ya que la revelación de Dios (Yahvé) comenzó desde el Antiguo Testamento, con Abraham, Moisés, los demás Patriarcas, los Profetas, etc. hasta culminar con Cristo, el Mesías prometido, Quien fundó su Iglesia, la Iglesia de Cristo, que es hoy la Iglesia Católica, la cual fue llamada así a partir del año 107 d.C. para significar que es “universal”.

 

9ª Señal
Amor, aprecio y obediencia a la Iglesia
Siguiente:
12. ¿Cómo fundó Jesucristo
su única Iglesia?
Temario Señales de Salvación
inicio arriba homilia.org