JESUS ME ENSEÑA |
||||
1. Además de hacer tantos milagros, ¿qué más hizo Jesús cuando vivió en la tierra? … Además de todos los milagros, otra cosa muy importante que Jesús hizo fue enseñar a sus Apóstoles, a sus discípulos, a todos los que Lo seguían por los pueblos, por los campos y en las ciudades. Entonces, si Jesús, que es nuestro Salvador, el Hijo de Dios, que se hizo Hombre y vino a la tierra para salvarnos, tenemos que saber qué fue lo que Jesús enseñó ¿no es así?
Porque debemos saber lo que El nos ha enseñado para aprenderlo y para practicarlo. Si El es nuestro Salvador, eso que El enseñó debe ser importante para nuestra salvación, ¿no?
Salvarme del Infierno. El Demonio quiere que todos vayamos para el Infierno. Pero Dios quiere que vayamos para el Cielo. Entonces, salvación significa que puedo llegar al Cielo, donde Dios me está esperando para hacerme feliz para siempre.
Jesús comenzó a enseñar sobre su Padre, Dios Padre. Y decía que su Padre era también nuestro Padre. Por eso a Dios le gusta mucho que le llamemos Papá Dios.
Lo más importante era decirle a todos que El era el Salvador que todos estaban esperando, que El era el Hijo de Dios hecho Hombre, que había bajado del Cielo para salvarnos. Eso era lo más importante de todo. Esa era la noticia más grande que Jesús traía para todo el mundo. El decía que El era el Salvador y decía cómo era que nosotros podíamos ser salvados por El.
Jesús dijo que El había venido a hacer la Voluntad de su Padre. Y que nosotros debíamos hacer lo mismo si queríamos salvarnos. O sea que para salvarnos debemos hacer la Voluntad de Dios.
Es obedecer todo lo que Dios nos pide. Jesús dijo que si queríamos ser felices y amarlo a El y a Papá Dios, debíamos obedecer todo lo que Dios nos pide. Eso es hacer la Voluntad de Dios.
Lo primero que hay que obedecer son los Mandamientos de la Ley de Dios, que Dios le dio a Moisés en el Monte Sinaí ¿se recuerdan?
MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS 10. Pero Jesús nos dijo que para llegar al Cielo debíamos cumplir los 10 Mandamientos, pero que había otro mandamiento que El quería que cumpliéramos. ¿Cuál será ese nuevo mandamiento que nos dejó Jesús? MEMORIZAR 11. Entonces, a Quién y a quienes tenemos que amar. ¿A quién hay que amar primero que todo? Primero que todo amamos a Dios sobre todas las cosas. Amamos a Papá Dios con todas nuestras fuerzas. Pero Jesús nos dijo que eso no bastaba, que también teníamos que amar a los demás como El nos ama y nos ha amado.
Jesús nos ha amado tanto, tanto, que dio su vida por nosotros, para que pudiéramos salvarnos. Así que tenemos que pedirle a Jesús que nos enseñe a amar a los demás como El nos ama y como El ama a todos los demás. Que nos enseñe a amar a los demás como El quiere que los amemos. Porque ¿saben una cosa? Jesús ama también a aquéllos que a nosotros no nos gustan mucho. Jesús ama a ésos también. Así que nosotros tenemos que amar a todos. Eso no significa que todo el mundo tiene que ser nuestro mejor amigo. Cada uno tiene unos amiguitos que le gustan más que otros, pero a todos tenemos que tratarlos bien y nunca hacerles daño.
El Padre Nuestro. Y si Jesús nos enseñó a orar, es porque para llegar al Cielo también es muy importante orar. Rezar el Padre Nuestro y también otras oraciones. A Papá Dios y a Jesús también les gustan mucho las oraciones de amor que nosotros le rezamos con nuestras propias palabras:
14. ¿Cómo fue que Jesús nos enseñó el Padre Nuestro? Un días los Apóstoles le dijeron a Jesús: enséñanos a orar. Y Jesús les enseñó el Padre Nuestro. Así que el Padre Nuestro es una oración muy importante.
Que Dios Padre es Padre de Jesús y Padre de todos y cada uno de nosotros. Eso es lo que significa Padre Nuestro. Jesús nos da a su Padre para que sea también nuestro Padre.
Dios está en todas partes. Dios está aquí en este momento. Pero que está en el Cielo significa que el Cielo es el sitio especial de Dios y el sitio a donde El quiere que vayamos. El nos está esperando en el Cielo.
Que el Nombre de Dios es Santo y que hay que usarlo siempre con mucho respeto y amor.
El Reino de Dios es el Cielo, pero también el Reino de Dios está en la tierra entre los que tratan de cumplir la Voluntad de Dios y llegar al Cielo.
Que si cumplimos los mandamientos, estamos haciendo la voluntad de Dios. Allá en el Cielo todo es la Voluntad de Dios. Y aquí en la tierra estamos comenzando a vivir en el Cielo si hacemos la Voluntad de Dios aquí como se hace allá.
Significa que Dios nos cuida en todas nuestras necesidades: El nos alimenta diariamente. Lo hace a través de nuestros papás, pero es Dios Quien se ocupa de todo lo que necesitamos.
Que debemos aprender a perdonar cuando nos hacen daño. Dios nos perdona cuando nosotros Lo ofendemos con nuestros pecados. Pero Dios quiere también que perdonemos a los que nos ofenden a nosotros.
Como el Demonio está siempre tratando de engañarnos para que pequemos y le demos la espalda a Dios, le pedimos a Dios que nos ayude en esos momentos en que el Demonio nos tienta, cuando nos pone una tentación. Y le pedimos también que nos libre del Demonio, del Mal, para que siempre estemos con Dios y nunca del lado del Demonio que está siempre tentándonos para que estemos del lado del Mal.
Con el Amén estamos diciendo que así es, que estamos de acuerdo con todo lo que hemos dicho. PADRE NUESTRO
ORACION de Amor a Dios:
Memorizar y orar:
AVE MARIA
Memorizar:
|
||||
|
||||