ADAN Y EVA NO OBEDECIERON |
||||
1. ¿Quiénes son nuestros primeros padres? ¿Quiénes son el primer hombre y la primera mujer que Dios creó? Adán y Eva fueron nuestros primeros padres, las primeras personas que Dios creó.
Dios los puso en un bellísimo jardín, llamado el Jardín del Edén o del Paraíso.
Habían árboles, flores y frutos de toda clase. Había animales. Adán le puso nombre a los animales que había en el Jardín.
Dios quería que fueran muy felices. Y Dios los visitaba con frecuencia. Eso los hacía muy felices.
Dios les dijo que podían jugar con los animales, comer de todas las plantas, disfrutar mucho en el Jardín. Pero les dio una orden muy importante que tenían que obedecer: había un solo árbol en el Jardín del cual no podían comer. Podían comer de todos los demás árboles, menos de ese árbol que era el Árbol del Bien y del Mal.
Dios les dijo a Adán y Eva que si desobedecían y comían de ese Árbol del Bien y del Mal, tendrían que morir.
Es que Dios había creado a Adán y Eva como personas muy, muy inteligentes, mucho más que nosotros. Y eran inmortales, pues podían vivir ahí en ese Jardín para siempre, sin tener que morir.
Que un día apareció por el Jardín un visitante que no era Dios. Era el Demonio.
El Demonio es el Enemigo de Dios. Es un bicho muy malo, un mentiroso (es el inventor de las mentiras).
Cuando Dios creó a los Ángeles, hubo unos cuantos Ángeles que se sublevaron contra Dios. Esos Ángeles se convirtieron en demonios. Son los ángeles malos. Y el Demonio o Satanás es el jefe de esos ángeles malos.
El Demonio se disfrazó de una serpiente habladora y mentirosa. Le dijo a Eva la peor mentira que se pueden imaginar. Por eso decimos que el Demonio es el padre de las mentiras. Así que cuando decimos mentiras estamos imitando al Demonio ¿no?
La Serpiente le dijo a Eva que si comían del Árbol del Bien y del mal, no les iba a pasar nada, que no morirían. Le dijo que Dios no quería que comieran de ese Árbol porque si comían de ese fruto serían como Dios.
Eso era mentira, una gran mentira del inventor de las mentiras. Había que creer a Dios y no al Demonio.
Pues Eva le creyó a la Serpiente. Y comió ella y le dio a Adán, quien también comió del fruto del Árbol prohibido. Ellos creyeron que desobedeciendo a Dios les iba a ir mejor. Y Adán y Eva desobedecieron a Dios, quien los había creado y les había dado esa orden tan importante.
Hacemos lo mismo que Eva y Adán: le creemos al Demonio y nos olvidamos de Dios.
La desobediencia a Dios se llama “pecado”. Cuando uno desobedece a Dios, comete un pecado.
Se llamó Pecado Original, porque fue el primer pecado que se cometió en la tierra.
Sucedió que, como todos venimos de Adán y Eva, todos nacemos con ese pecado en nuestra alma. Todos nacemos con Pecado Original.
No. Porque el Pecado Original se nos borra con el Bautismo. Al bautizarnos ya no tenemos el Pecado Original.
Dios amaba mucho a nuestros primeros padres. Dios les dijo que el haber comido de ese fruto tenían unas consecuencias. Ya El se los había dicho: si comen del Árbol del Bien y del Mal, morirán. Así que ya Adán y Eva tendrían que morir en algún momento. Se enfermarían, tendrían sufrimientos. Tendrían que trabajar. Para aprender las cosas tendrían que trabajar también. Y todos nosotros, los que venimos de Adán y Eva nos sucedería igual. El Bautismo nos borra el Pecado Original, pero nos quedan las consecuencias: enfermedades, sufrimientos, trabajo, y algún día moriremos también. Pero lo peor fue que se cerraron las puertas del Cielo (!!!)
Sí. El Cielo quedó cerrado después del Pecado Original. Pero Dios, que es tan bueno y amaba tanto a Adán y Eva, les hizo una promesa.
Dios prometió a Adán y Eva y a todos sus hijos, nietos, bisnietos, a todos sus descendientes, que somos todos nosotros, que El les enviaría un Salvador, que iba a abrir las puertas del Cielo.
Eso lo veremos en la próxima lección. Es una historia linda. ORACION de Adoración: ORACION de Amor a Dios:
PADRE NUESTRO
LA SEÑAL DE LA CRUZ
Memorizar y orar: |
||||
|
||||