Lección #2


¿PARA QUE NOS CREO DIOS?

Hay cosas que tenemos alrededor o cosas de nosotros mismos que son maravillosas. Son maravillas que Dios ha hecho y que ni nos damos cuenta lo maravillosas que son. Son cosas que usamos o que vemos a cada momento y ni pensamos en cómo son o cómo funcionan. ¿Puedes pensar en alguna de esas cosas?

Vamos a ver, por ejemplo, la mano. ¿Te has fijado qué maravilla es? Dobla los dedos. Abrela. Ahora agarra algo. Fíjate cómo la mano responde a lo que quieres que haga. Y con la mano podemos hacer ¡tantas! cosas. ¿Quién nos dio las manos?

Y fue el mismo que nos dio la boca con que comemos, los ojos con que vemos. Gracias a los ojos podemos ver. Los que vemos todo -porque no somos ciegos- los que hacemos lo que queremos con las manos -porque no nos faltan las manos- a veces no nos damos cuenta de todo esto que Dios ha hecho.

Pero el que podamos tener unas manos para hacer lo que necesitamos o queremos hacer, el tener unos ojos para ver a nuestro alrededor, es una maravilla.

¿Quién nos hizo, entonces? ¿Quién hizo todas las cosas?

Fue Dios…Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra. ¿De dónde sale esa frase? ¿De dónde la recuerdan? ¿Cuándo la rezamos? En el Credo. Y lo rezamos todos los Domingos en Misa.

¿Puede un ser humano hacer los árboles, las montañas, nuestros ojos y nuestras manos? No.

Los seres humanos pueden, por ejemplo, construir una casa, hacer un traje, preparar una receta de cocina, pintar un cuadro.

Pero ¿cuál es la diferencia entre lo que Dios hace y lo que nosotros podemos hacer?

Lo que nosotros hacemos lo hacemos con algunos materiales. Para nosotros fabricar o pintar o cocinar necesitamos cosas que ya existen ¿no?

¿Y Dios? ¿Cómo hace Dios las cosas?

Las hace sin necesitar materiales. Eso que Dios hace es crear, pues hace todo de la nada.

¿Qué cosas vemos a nuestro alrededor que fueron creadas por Dios?
Montañas, mares, árboles, el sol, las estrellas, los planetas, el agua, etc.

Todas esas cosas que Dios creó muestran su Amor. Por ejemplo: ¿qué haríamos sin el sol? El sol nos da luz y calor. Si no hubiera sol, viviríamos en total oscuridad. Pero –peor aún- en un frío insoportable. Es más… no habría vida sobre la tierra, pues el sol es indispensable para el desarrollo de plantas, animales y personas.

Otro ejemplo distinto al sol: la lluvia. ¿Qué haríamos sin la lluvia? A veces fastidia, porque nos mojamos, hay más tráfico, no podemos jugar afuera. Pero ¿cómo crecerían las plantas sin la lluvia? ¿Cómo nos faltarían alimentos que nos vienen de las plantas?

De vez en cuando, cuando quieran hablar con Dios, denle gracias por tantas cosas buenas que nos ha dado y que ha creado para nosotros. A Dios le gusta que le hablemos así.

¿Qué le dirías a alguien que no cree en Dios? Podrías decirle que la casa en donde están ¿pudo construirse sola? Alguien tuvo que construirla. Muéstrale una planta o una flor. ¿Puede una persona hacer esta mata o esta flor? Tampoco pudo hacerse sola. Alguien muy poderoso, Todopoderoso, tiene que ser el que las hizo.

Hay gente que dice que no cree, sino en lo que ve. Como no pueden ver a Dios, dicen que no creen en El. Pero … pensemos en el viento. ¿Puedes ver el viento con tus ojos? No. Pero sí vemos como sopla y mueve las cosas, cómo a veces hasta suena, si es muy fuerte. Y a veces, si es una tormenta, hasta tumba árboles. Entonces ¿porque no ves el viento, puedes decir que no existe?

Es lo mismo con Dios. Podemos ver las cosas que Dios ha hecho –como las que hace el viento- aunque no vemos a Dios. Dios nos ha hecho a nosotros, a los árboles y montañas, mares y ríos, sol y luna.

Además de darnos cuenta de que Dios fue Quien creó esas cosas que nos rodean, ¿de qué otra manera nos enteramos de que Dios hizo estas cosas?

Sí. La Biblia nos lo dice. Vamos a buscar en la Mini Biblia Infantil (MB) páginas 22 y 23. Y en el folleto Curso Bíblico para Niños página 4 y 5. Y vamos a buscar en la Biblia esas cosas que nos piden en el CBN.

Pero ¿qué fue lo más importante que Dios creó? Sí. Los seres humanos, las personas.

Y ¿para qué nos creó Dios? ¿Ustedes cree que Dios necesitaba crearnos? Para Dios ser feliz ¿El necesitaba crearnos?
No. Dios es el único Ser que no necesita de nadie. El es feliz infinitamente, aunque no nos tuviera a nosotros.

Entonces ¿para qué nos creó Dios?
Nos creó para que pudiéramos nosotros también ser felices con El. Nos creó porque nos ama mucho. Nos creó para que lleguemos a compartir con El su felicidad.

Niños Felices

Y ¿cómo podemos llegar a vivir con Dios, a ser felices para siempre con El?
Tenemos que llegar al Cielo.

Y ¿cómo se llega al Cielo?
Aquí en la tierra, en esta vida que nos toca vivir aquí, tenemos que complacer a Dios. Tenemos que amar a Dios.

amar a Jesús

¿Cómo amamos a Dios?
Hay que conocerlo. Uno no puede amar a alguien que no conoce. Estas clases son muy importantes, porque nos enseñan a conocer a Dios. Pero también lo conocemos orando: hablando con El. Igual que se conoce a las personas: hablando con ellas.
También hay que confiar en El. Cuando uno tiene un amigo, uno confía en el amigo. Dios quiere que confiemos en El.
Amamos a Dios haciendo su Voluntad, complaciéndolo, haciendo lo que El desea de nosotros.

¿Qué es hacer su Voluntad?
1º Cumplir sus Mandamientos.
2º Hacer lo que creemos que nos pide.
3º Aceptar lo que permite para nosotros.

ORACION

OJO: Dar estas instrucciones para la oración muy pausadamente, para que puedan ir hablando con Dios cada una de estas cosas. La idea es que comiencen a orar en silencio, hablando cada uno con Dios, pero estimulándolos a hacer oración de entrega, de agradecimiento, más que de petición. Estos temas de oración son los mismos de la lección. Así transforman en oración lo que han aprendido.

Vamos a tratar de orar a Dios cada uno en silencio decirle lo que quiera…
Dile que deseas amarlo …
que quieres conocerlo mejor …
que deseas hacer su Voluntad…
que quieres hacer todo lo que te pida.
Aprovecha también de darle gracias por todo lo que te ha dado …
todo lo que ha creado para nosotros …
Dale gracias por haberte creado …
porque te creó para que puedas ser feliz con El para siempre en el Cielo …
Dile que quieres llegar al Cielo …
que estás dispuesto a hacer todo lo necesario para llegar a verlo y a vivir con El.

NO AL HALLOWEEN:

Una de las cosas que Dios quiere de nosotros es que lo amemos sólo a El. No quiere que nos distraigamos en costumbres y fiestas que están en contra de El.
¿Sabías que el Halloween es una de estas fiestas? ¿Sabes realmente lo que se celebra en Halloween?

Ese día es la fiesta más importante del año para todos los que están en contra de Dios y de parte del Demonio. Ese día es el día que celebran -¡nada menos!- que el cumpleaños del Demonio !!!
(Ver escrito sobre HALLOWEEN y tomar las ideas más importantes)

Dios quiere que celebremos a sus Santos. No al Demonio y los demás demonios. Por eso en el Colegio vamos a celebrar en grande el 1º de Noviembre, Fiesta de Todos los Santos. Vamos a hacer actividades especiales sobre los Santos: Santo Domingo de Guzmán, San Martín de Porres, algunos de los Santos patronos de ustedes.

Vamos a hacer Obras de Teatro, Audio-Visuales, Power Points, o lo que ustedes quieran inventar, para recordar a los Santos del Cielo. Así estamos amando a Dios, porque El se alegra de que recordemos y tratemos de imitar a sus amigos, no a sus enemigos.

 

Versión
resumida
de esta lección
Temario
del Curso
3 -Santísima Trinidad
buenanueva.net top homilia.org