Confirman el relato de Ezequías: ¡La Biblia TENÍA RAZÓN!

Arqueólogos israelíes realizaron un descubrimiento que confirman el relato bíblico del rey Ezequías

Informa la Revista Live Science(2-10-16)

Los arqueólogos de Israel han mostrado a la luz pública el gran Tel Lakhish, un santuario y una puerta auténtica de la ciudad, presente desde hace más de 3000 años, lo que confirma la deducción y palabras descritas en el relato de la Biblia, del texto del Rey Ezequías,

Para la autoridad que corresponde a las antigüedades de la ciudad de Israel, tanto la puerta como el santuario corresponden a una de las evidencias tomadas por Ezequías para abolir las deidades de la época

 

Templo Construído por el rey Ezequias

Según dice la Biblia, el rey Ezequías, remontaba al tiempo del siglo VIII a.C, en la que reza: “quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá".

La puerta, se encuentra alrededor de un área de 24.5 x 24.5 mts de tamaño, con seis cámaras que se dirigían hacia la calle mayor de dicha ciudad.

descubrimmientos arqueológicos

Escavaciones y hallazgos arqueológicos en el gran Santuario de Tel Lakhish

 

Además, la región norte de la puerta fue excavada e investigada hace décadas atrás por parte de una expedición, la cual fue liderada por un grupo de arqueólogos del Reino Unido, en la que se tuvo como objetivo, retirar la puerta completa.

Sa’ar Ganor, director de la excavación ejecutada por las autoridades de antigüedades de Israel (IAA), comentó:

"El tamaño de esta puerta ha coincidido eficazmente con los conocimientos de la historia y de la arquitectura con los que contamos ahora"..

 

Con todo lo que narra el libro sagrado, se han destacado las puertas de la antigua ciudad de Tel Lakhish, como medio arquitectónico de la veracidad y predicción de lo que admiten las líneas de la Biblia en el texto del Rey Ezequías.

Según Ze’ev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén, el hallazgo ilustra “cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos”, mientras la investigación avanza.

.

División del Reino